Brasil puso anoche una mano en el pasaje a Sudáfrica al afianzarse como líder de las eliminatorias sudamericanas con una victoria por 2-1 sobre la de Paraguay, que hasta dos jornadas atrás dominó a sus anchas el torneo.
Robinho a los 40 minutos y Nilmar a los 49 consiguieron remontar el gol de Salvador Cabañas (m.25), que hizo despertar los fantasmas de los aficionados brasileños reunidos en el estadio Arruda, de Recife, aunque fue insuficiente para manchar una de las mejores actuaciones de Brasil en las eliminatorias.
Con este resultado, Paraguay terminó tercero en la clasificación, con 24 puntos, a tres del líder, Brasil, y a dos de Chile, segundo, y tan solo cuatro enteros por encima de Ecuador, quinto colocado, en el puesto que envía a la repesca contra el cuarto de la zona Concacaf.
Brasil comenzó de forma arrolladora, exhibiendo su mejor faceta, un fútbol envolvente y al toque que pronto encerró a los guaraníes en su área, anunciando el calvario que supondría la noche para el combinado guaraní.
Paraguay partió por delante pero esto no le sirvió porque el líder ya casi está en Sudáfrica.
PUNTAJE: BRASIL VA PRIMERO
Los favoritos del sur se menten casi en el mundial y marchan cómodamente primeros con 27 puntos.