Después de cuatro años de ausencia, la provincia de Darién podría decir presente en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2010, esto al contar con el apoyo de varios presidentes de Liga que ven bien esta idea.
Moisés Varela, presidente de la Liga provincial de Darién, se refirió a qué mecanismo utilizarán para comunicar a la federación su deseo de regresar a esta categoría.
"Este viernes estaremos entregando a la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) una nota en la que notificaremos el deseo de regresar a la categoría mayor y después tendremos que exponerlo en una reunión plenaria", agregó.
Asimismo, expresó el porqué desean regresar a la máxima categoría de nuestro béisbol.
"Esto es porque estamos perdiendo todo el talento de los jugadores que nos representan cada año en la categoría juvenil", dijo Varela
Además, explicó el porqué de su confianza de que en el 2010 jugarán en la mayor.
"En esta última reunión plenaria siete presidentes de liga se me acercaron para apoyar esta idea, e inclusive Benicio Robinson nos dijo que nos pagaría un refuerzos extranjeros, así que por eso estaremos tocando el tema en la entrega del informe de los campeonatos nacionales", señaló.