Quisiera saber dónde estaba la FENASEP cuando este Gobierno despidió a más de 20 mil empleados públicos que nombró la administración anterior. No dijeron nada, no protestaron, ni viajaron por todo el país para asesorar a los servidores públicos como lo hacen en la actualidad. En otras palabras, guardaron silencio ante las acciones del actual Gobierno.
Ahora dicen que no quieren a la directora designada de la Carrera Administrativa, Mariela Jiménez, sencillamente porque no patrocinará la forma como ingresaron a "la carrera" numerosos funcionarios estatales.
El Gobierno, durante casi cinco años mantuvo en el limbo de cientos de funcionarios públicos (trabajaban por contrato) y a principio de este año, por politiquería, los nombraron, los metieron en la Carrera Administrativa y lo peor es que cambiaron la ley para poner a sus amigotes que no cumplían con los requisitos.
Comprendo que los dirigentes de la FENASEP sean miembros de un partido político; sin embargo, su dirigencia no representa a los servidores públicos, sino al PRD.
Asesores que ganan miles de dólares anuales y personal que no cumple los requisitos mínimos fue lo que ingresó este Gobierno a la Carrera Administrativa para asegurar su "cuota" antes de dejar el poder. Tomaron la planilla estatal como botín político.
La Carrera Administrativa se creó para proteger a los servidores públicos de los vaivenes de la política cada cinco años, aunque la actual administración hizo todo lo contrario. En la Lotería Nacional de Beneficencia se están dando una serie de aumentos salariales, pero no al personal que tiene 15 y 25 años de trabajar, sino a los recién nombrados. ¿Dónde está la FENASEP? La respuesta es en un local de la Avenida México reunido con sus copartidarios. Es una lástima que estos señores hayan defraudado a la población porque sólo se parcializan con una parte de los trabajadores estatales.
No avalo despidos masivos en la administración pública; sin embargo, tampoco puedo secundar nombramientos a "la carrera" de personal que el único requisito que tiene para ingresar a la Carrera Administrativa es un carné del PRD. ¡Qué visión miope tenemos de nuestro amado Panamá!