La unión hace la fuerza y eso es parte de la conquista alcanzada por los trabajadores del Hospital Santo Tomás, quienes lograron que el Patronato ordenará la suspensión del incremento salarial que habían otorgado a unos 15 funcionarios de la institución.
Gerardo Victoria, director médico del HST, explicó que a solicitud de los miembros del Patronato decidieron suspender estos ajustes salariales y conformar una comisión que evaluará cada uno de los expedientes de los 15 funcionarios beneficiados con el aumento salarial a fin de determinar si es válido o no el ajuste.
Aclaró que la intención de la administración no es perjudicar a ningún grupo trabajadores; sin embargo, ante la situación de alarma e intranquilidad que se había producido a raíz de la posibilidad de una huelga, decidieron tomar mejor decisión para todos.
En tanto, Lizandro Quintero, vocero de la Asociación de Servidores Públicos del HST, dijo sentirse contento con la medida adoptada por el Patronato, porque se hace justicia a los trabajadores que también tienen derecho a mejorar su condición económica. Estos aumentos a este grupo selectivo de trabajadores se hicieron de manera inconsulta y violando las normas laborales.