Miembros del Frente Torrijista Progresista, que encabezan Giselle de Calcagno, Humberto López Tirone y Enrique "Kike" Flores, realizaron anoche un encuentro con perredistas donde expusieron la razones que propiciaron la derrota del partido el 3 de mayo.
El análisis de fondo estuvo a cargo de López Tirone, quien argumentó que la derrota del PRD se construyó en tres etapas, siendo la primera de ellas la caída de un proyecto de reelección a favor de Martín Torrijos.
La segunda fase de la derrota, según López Tirone, fue el fracaso en la imposición de un proyecto presidencial en la figura del Canciller, Samuel Lewis Navarro, a quien las encuestas y las bases del PRD le dijeron "no" antes de candidatizarse.
Para López Tirone, la tercera fase para la construcción de la derrota fue la imposición de la candidatura presidencial de Balbina Herrera como parte de la obsesión de algunos dirigentes del PRD por seguir impidiendo la candidatura de Juan Carlos Navarro.
"La derrota fue construida por un grupo de facineroso políticos" que sólo pensaban en hace negocios, sostuvo López Tirone, quien indicó que la actual dirigencia hace uso del "Stalinisnmo" soviético como maquinaria para la persecución y el secretismo. "En diez años nos han prohibido pensar, organizarnos y hasta democratizarnos", señaló López Tirone en referencia al CEN del PRD.