Los padres de Edmundo A. Botello G., de ocho años de edad, quien perdiera su dedo al accidentarse en la escuela Belisario Porras, exigieron al Ministerio de Educación una indemnización económica, a consecuencia del lamentable suceso registrado el pasado 31 de Mayo.
Por otro lado, calificaron como infundadas y mal intencionadas las declaraciones formuladas por la Ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, en torno al accidente sufrido por niño, quien cursa el tercer grado C de la Escuela Belisario Porras, ubicada en el corregimiento de San Francisco.
Aquel día 31 de Mayo, al salir del plantel y dirigirse al bus corriendo, al pasar su mano junto a la deteriorada cerca sintió un templón producido por una de las muchas puntas que sobresalen de la cerca que le mutiló la tercer falange del dedido índice de la mano izquierda, señala parte de la nota suscrita por el padre Edmundo A. Botello C.
Alegó que con el propósito de evadir toda responsabilidad, la Dirección de la Escuela "primero trató de crear otra versión de los hechos aludiendo que el niño se cayó de sus propios pies y con el suelo se cortó el dedito".
Pero como les fue imposible mantener esta versión por ilógica y poco creíble, ahora la Ministra expresa otro criterio más exagerado: que el niño de ocho añitos trató de saltar la cerca de más de dos metros de altura, reveló Botello. |