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El Gamboa Rainforest Resort. |
Con una inversión de B/.32 millones y un capital 100% panameño con accionistas nacionales, en días pasados cumplió su primer aniversario el Gamboa Rainforest Resort, un esfuerzo financiero convertido en uno de los principales motores del turismo sostenible del país y de alta rentabilidad para sus inversionistas.
Con una mano de obra conformada por unos 250 empleados, aproximadamente, quienes en un 98% son panameños, Gamboa vino a formar parte de las inversiones realizadas dentro de las áreas de la zona del Canal de Panamá, revertidas en 1999.
El Gamboa Rainforest Resort forma parte de las empresas de hoteles y Resorts Bern, su presidente el Ing. Herman Bern P., considera un sueño convertido en realidad la realización de una obra que reúna tantos y tan variados elementos como los encontrados en este Resort.
La obra conjuga la preservación de la naturaleza y la historia de Panamá, desde un sitio tan particular como lo es Gamboa, presentando la mejor riqueza del país, el Canal de Panamá, junto con la educación ambiental y la aventura del ecoturismo, manifiesta Bern.
Con un mercado variado conformado más que todo por norteamericanos con ansias de aventuras ecoturísticas y observadores de aves, el Gamboa Rainforest recibe su mayor afluencia turística entre los meses de noviembre y abril, considerada como temporada alta, y de ahí parte la temporada "verde", considerada un poco más baja por los ejecutivos del Resort.
La empresa tiene un sistema de tarjeta corporativa "Royal Card", la cual cuenta con beneficios económicos de 20% de descuento en desayunos, almuerzos y cenas en sus restaurantes, un 20% de descuento en los bares de los hoteles de las empresas Bern, 40% de descuento en las tarifas rack de las habitaciones, 10% en el teleférico, exhibiciones y actividades de la Marina, y 10% de descuentos por el uso del recién inaugurado SPA del Gamboa Resort, entre otros beneficios de la tarjeta. Para la comercialización del Gamboa Resort, la empresa cuenta con un equipo de ventas que viaja a diferentes países entre 1 y 2 veces al mes y es representada por la empresa de Relaciones Públicas M. Silver y asociados, situada en Washington, que opera en el mercado americano, uno de los más atacados por su equipo de ventas; entre otras de las estrategias de publicidad también utilizan la asistencia a ferias reconocidas y promociones en bancos y aerolíneas de prestigio donde asisten a seminarios turísticos.
La política de la empresa incluye la capacitación de los empleados con cursos de inglés básico, pues entre sus necesidades se encuentra un personal bilingüe por el estrecho trato con los huéspedes, en su mayoría extranjeros.
La gerente de Relaciones Públicas del Resort, Maricarmen Araúz Real, aseguró que la empresa gasta más en la promoción del turismo en Panamá que el Estado mismo.
El Gamboa Resort, hotel 5 estrellas, situado a 27 km de la capital, cuenta con un sinnúmero de atractivos, pero el principal es el teleférico, una experiencia excitante y fuera de serie donde los amantes de la naturaleza y la fauna tropical pueden observar de cerca la ecología de la región. ¿Cuántos panameños han disfrutado de un paseo por las alturas sin tener que gastar tanto dinero ni viajar largas horas y distancias? Pocos, pues aquí mismo en la capital, a 30 minutos, se puede disfrutar esta experiencia única, a todo lujo y confort, con lujosas habitaciones, cocina gourmet tropical, tour ecológico, pesca y actividades coordinadas. |