El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Juan Jované, manifestó que la falta de cardiólogos en los hospitales es un problema nacional, intentando que se ha intentado formar nuevos profesionales que brindarán una respuesta definitiva e esta necesidad.
Jované señaló que esta es una solución a largo plazo que se hace efectiva a través de recursos económicos nacionales que garantizan la atención de todas las provincias.
Señaló que se conversará con los gremios médicos para que consideren la utilización temporal del recurso profesional de otros países, con el objetivo de resolver momentáneamente esta carencia, ya que la formación de nuevos médicos en la especialidad de cardiología tomará un tiempo considerable.
Por otro lado, Jované negó que la comisión educativa médica de la CSS esté impidiendo que profesionales de la medicina, egresados de entidades extranjeras, ingresen a laborar en la institución, asegurando que todo el que cuente con idoneidad puede laborar libremente, señalando que lo que se ha registrado es un problema con las rotaciones de los estudiantes.
Agregó que cualquier médico panameño o de otra nacionalidad tiene la opción de realizar su internado en la CSS,, explicando que para las residencias y especialidades se utiliza el método de concurso a través de un examen evaluado por personal capacitado. |