El Juzgado Sexto Penal rechazó solicitudes de fianzas excarcelatorias pedidas a favor de dos ciudadanos árabe-canadienses, presuntamente comprometidos en una red internacional de robos de vehículos.
La medida adoptada por el tribunal, obedece a que esa clase de delitos no permiten fianza de excarcelación, indicó una fuente forense. Apoderados legales de los sindicados Saligh Mohamedd Salim y Asher Basoini Hassaneim, presentaron esos recursos ante el Juzgado Sexto Penal, a fin de lograr que éstos fueran liberados.
Ambos extranjeros se encuentran confinados en la cárcel El Renacer, centro penitenciario ubicado en el sector de Gamboa. En fecha reciente, otro tercer paisano llamado Marwan Mohamed Sales, tuvo mejor suerte en vista de que la Fiscalía Cuarta de Circuito dictaminó que no existían suficientes pruebas para mantenerlo privado de su libertad.
Este último enfrentaba acusaciones relacionadas con delitos contra el patrimonio, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos públicos. |