La presidenta del partido Liberal Nacional, Viola de García, afirmó que existe una tendencia del actual Gobierno en dar prioridad a la solución de los problemas en las comunidades cuyos representantes pertenecen al Partido Arnulfista (PA), en detrimento de los miembros de otros colectivos políticos.
Sostuvo que a lo interno del partido existe cierto grado de preocupación al no ser consultados en muchas de las decisiones que adopta el Gobierno de la presidenta Mireya Moscoso, a pesar de formar parte de los colectivos que la apoyan en la alianza gubernamental.
Por su parte, el legislador del Partido Liberal Nacional, Arturo Araúz, manifestó que a diferencia del partido Solidaridad, que recientemente se declaró independiente, los miembros del Partido Liberal Nacional continúan aliados al Gobierno de la presidenta Mireya Moscoso, seguros de que su labor es buena y que les corresponde hacer una fuerza para mejorar su gestión.
Araúz consideró que corresponde a la junta directiva del colectivo conversar en su momento con el Ejecutivo para fortalecer las relaciones y buscar los mecanismos para que los liberales tengan más presencia dentro del aparato gubernamental. |