El presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), Carlos Vélez, se quejó de la lentitud con que avanzan la ejecución de los B/.30 millones que el Banco Nacional otorgó a los propietarios de buses para la reparación de la flota vehicular, señalando que han transcurrido más de 25 días desde su aprobación y no se ha entregado ni un sólo préstamo.
Vélez indicó que aunque tiene conocimiento de que se están haciendo algunas gestiones en cuanto a la presentación de la documentación, espera que a mediados de este mes se haga efectiva la entrega de los préstamos a los transportistas para iniciar el cumplimiento de los acuerdos llegados con la presidenta de la República, Mireya Moscoso, con el objetivo de que para el 15 de diciembre se pueda reiniciar la unificación de la tarifa.
Agregó que de no agilizarse el préstamo plantearán a la mandataria la lentitud existente en el proceso y que así como ella ha querido resolver el problema del sector transporte, tendría que hacerle ver a los funcionarios del Banco Nacional la prioridad que existe para que los financiamientos se ejecuten lo antes posible. |