|
La campaña en contra de la poliomielitis se lleva a cabo anualmente en dos etapas y los pequeños vacunados en la primera fase deben regresar para recibir un refuerzo en la segunda fase. |
El pasado fin de semana fueron vacunados en Brasil unos 16,7 millones de niños menores de cinco años de edad en una campaña contra la poliomielitis, de acuerdo con informaciones de la prensa local.
El último caso reportado de polio en Brasil fue en 1989, pero de acuerdo con el Ministerio de Salud del Brasil, las vacunaciones continuarán hasta que la enfermedad sea erradicada en todas las naciones del mundo. Todavía hay casos de polio en Africa e India.
Más de 119.000 puestos de vacunación en todo el país, incluidas clínicas, centros de salud, iglesias y escuelas, abrieron sus puertas para llevar a cabo la administración de la vacuna Sabin, que se administra por vía oral.
Al igual que la vacuna del polio, otras como las de la viruela, paperas, difteria, tétanos y tosferina se administraron gratuitamente el sábado.
La campaña en contra de la poliomielitis se lleva a cabo anualmente en dos etapas y los pequeños vacunados en la primera fase deben regresar para recibir un refuerzo en la segunda fase, que se llevará a cabo el 25 de agosto. |