 |
"Si en 30 o en 35 días el presidente de la República no ejecuta un plan efectivo que apunte a solucionar la grave crisis socioeconómica y política que afecta a toda la nación. Foto AP  |
El presidente Luis González Macchi recibió un ultimátum de 10 días de dos importantes organizaciones campesinas para que acceda a sus reclamos, exigencia a la que se sumó el propio flamante presidente de su Partido Colorado que le dio plazo de un mes para un "golpe de timón" so pena de restarle su apoyo.
Los líderes de la Federación Nacional Campesina (FNC) amenazaron con ocupar el Palacio de Gobierno si en ocho días, el próximo sábado, el Ejecutivo no cumple con su promesa de solucionar las necesidades inmediatas de los labriegos. Eladio Flecha, presidente de la FNC, advirtió que en ocho días más si no se ofrecen soluciones a por lo menos uno de los puntos que peticionan, habrá movilizaciones en todo el país.
"Estamos dispuestos a ocupar municipalidades, gobernaciones, instituciones públicas y estamos preparados para copar hasta el Palacio de López (la casa de Gobierno)".
Los campesinos, en número de aproximadamente 10 mil se congregaron el viernes en la ciudad de Coronel Oviedo en un acto que marcó el cierre temporal de una protesta programada de una semana que consistió en el bloqueo de rutas.
Al ultimátum campesino se agregó otro, el del propio flamante presidente del Partido Colorado Nicanor Duarte Frutos quien accedió a conversar con González Macchi en la residencia presidencial la noche del viernes.
Nicanor, como se lo conoce popularmente, había evitado hasta entonces encontrarse con el mandatario. En rueda de prensa este sábado, el político dijo claramente que advirtió al Presidente que "si continúa la crisis, el Partido Colorado se retirará del Gobierno". |