|
La sucursal del BDA en La Chorrera fue enlazada con la Casa Matriz en materia de informática. |
El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) ejecuta un programa de modernización de su red de informática e inició el proceso de enlace de las operaciones de la casa matriz con las diferentes regionales de la institución en todas las provincias del país para agilizar y brindar un mejor servicio a los prestatarios.
El proceso de enlace de las operaciones de informática entre la casa matriz del BDA comenzó por la Sucursal de La Chorrera y se extenderá próximamente a ocho oficinas regionales de la entidad en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Colón, Bocas del Toro, Herrera, entre otras, lo que permitirá un proceso más rápido en la tramitación de los préstamos agropecuarios.
Con el nuevo sistema instalado en la Sucursal del BDA en La Chorrera, habrá acceso en línea a la información de los prestatarios del banco sin tener que realizar llamadas a la Casa Matriz como se hacía anteriormente, dijo el jefe de Informática de la institución, Enrique Aguilar.
El plan de modernización de los sistemas de cómputo de la entidad comenzó a finales del 2000 con el reemplazo de unas 100 máquinas en la casa matriz y en las 34 sucursales de la institución en todo el país.
Para el 2001, el Departamento de Informática del BDA cuenta con una partida de 300 mil balboas y un equipo especializado de profesionales que realizan arduamente la tarea de cableado y reemplazo de las computadoras en las diversas direcciones de la institución.
"El cableado de los equipos que se está realizando en Casa Matriz o en las sucursales del banco se está haciendo por personal propio de la institución haciéndose grandes mejoras y hoy día tenemos ya la conectividad con la sucursal de La Chorrera para el beneficio del sector", explicó Aguilar. |