|
Lester "Patito" Fuentes arribó ayer al país para su pelea con Marcos Sánchez el sábado. Foto Domingo Romero |
El "nica-salvadoreño" Lester "Patito" Fuentes llegó ayer a la capital panameña para enfrentar a Marcos Sánchez, este sábado, en un combate que forma parte de la cartelera mundial que se presentará en el gimnasio Roberto Durán.
"Patito" Fuentes, quien se mostró muy atento con la prensa panameña, llegó diciendo que se sentía muy bien, que estaba recuperado física y emocionalmente tras su derrota ante el hoy campeón mundial gallo de la OMB, Mauricio Martínez.
Sobre su rival, el panameño Marcos Sánchez, "Patito" Fuentes dijo que lo conoce desde hace varios años, que son amigos, han trabajado juntos en Panamá y Nicaragua, pero que en este deporte la amistad hay que echarla a un lado al momento de enfrentarse y que eso es lo que hará el día de la pelea porque viene a mostrar su categoría. "Después seguiremos igual, como amigos. Esta vez no ha tocado pelear porque el negocio es así, pero estoy preparado para ello", dijo.
También dijo que Sánchez es rápido y agresivo, pero eso lo sabrá manejar, porque ha estado trabajando fuerte desde hace unos tres meses, haciendo énfasis en el jab y el directo de derecha, que es su mejor arma.
"Va a ser una buena pelea, estoy bien, cinco libras sobre el límite de la división y creo que será un buen espectáculo" sostuvo el conocido pugilistas.
Lester, quien en su intervención también alabó el gran trabajo del entrenador Rigoberto Garibaldi para con los "nicas", señaló que reconoce el estupendo historial del boxeo panameño, del cual nace su ídolo Roberto Durán. Eusebio Pedroza e Hilario Zapata, también han sido grandes, expresó. Fuentes mostrando -en otra cara- el gran concepto que tiene de la escuela panameña, también incluye a su último rival, Mauricio Martínez. "Es un señor campeón y va a durar allí, es de los mejores en la división gallo".
También insistió en que su proceso de recuperación, tras el nocaut que le propinó Martínez, lo ha llevado desde hace unos siete meses con chequeos médicos continuos y de motivación, ya que se había desanimado un poco, "pero eso es cosa del pasado hay que seguir para adelante y recomenzaré con otro panameño", concluyó. |