 |
La señora Mariana Rodríguez, abuela del desaparecido muestra la identificación de Orlando. Foto Elena Valdez.  |
Tristeza y consternación viven actualmente los familiares del joven Orlando Rodríguez, de 14 años, residente en la comunidad de Cuteva de La Pintada, luego de su desaparición el 17 de abril de este año, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
DESESPERACION
¿Dónde está mi hijo?, palabras entrecortadas que pronunció en medio del dolor y la desesperación la abuela del menor, Mariana Rodríguez, quien se aferra a la esperanza de encontrar a su nieto.
Señaló que la pesadilla inició durante la Semana Santa cuando su hija Marielena Rodríguez y Orlando fueron a visitarla a su casa, ubicada en la comunidad de Cascajal de La Pintada.
"Todo estaba muy bien, pero un día mi hija Marielena decidió enviar a Orlandito a Cuteva para entregar una comida a su padre luego de lo cual no regresó más", explicó.
Explicó que su nieto es un joven tranquilo, sin que se le conozcan rencillas con nadie, por o que se hace más misteriosa y angustiosa la búsqueda del ser querido.
Indicó que lo ha buscado en todas partes, incluyendo la comunidad de Coclesito, donde vive su hermano y donde fue visto una vez, sin que haya vuelto a aparecer por el sector.
BUSQUEDA
Ante la ausencia inexplicable del joven, Mariana se presentó a las oficinas de la Alcaldía de Penonomé, para solicitar apoyo.
Mientras tanto, otros informes señalan que Orlandito fue visto por última vez en el Mercado Público de Penonomé, junto a un señor que inspiraba desconfianza y de poca presencia, ya que se encontraba mal vestido, ya que de acuerdo con las versiones, el sujeto deambula por las calles.
Mariana detalló que un tío del menor lo observó y le manifestó que regresara a su casa luego de verlo en compañía del desconocido sin embargo, ambos se alejaron del lugar.
Destacó que la última información que manejan proviene de un tío del menor residente en La Pintada, quien manifestó que se tiene conocimiento del sitio donde se encuentra Orlandito, pero se requiere la presencia de los padres junto a efectivos de la Policía Nacional para proceder a su recuperación. |