Carlos Luis Medina Centella, de 20 años, se ahorcó la noche del sábado en el sótano de su residencia, en el sector 5 de Cerro Batea.
¿Porqué? "Porque su novia lo iba a dejar", respondió entre llantos y nostalgia su hermana mayor, Melissa Medina.
Ese día, Melissa, de 21 años, había presentido que algo malo iba a ocurrir y solicitó permiso en su trabajo para salir antes del horario. Al llegar a su casa en el sector 3 de Cerro Batea, su esposo le dijo que fuera a ver a su hermano, quien estaba embriagado y era posible que en ese estado hiciera algo.
Cuando llegaron a la casa 28, donde habitaba Carlos, se encontraron con las luces encendidas, pero éste no respondía. El esposo de Melissa golpeó la puerta y entró para encontrarse con su cuñado ahorcado en el sótano de la residencia que desde hacía dos meses habitaba.
EL AVISO
La hermana del occiso dijo que Carlos en varias ocasiones se mostraba triste, y tres días antes de su muerte, le había dicho a su bisabuela que se sentía solo.
La víctima andaba deprimido desde hacía días. Se había independizado de sus padres, quienes viven en la Urbanización Don Bosco, pero tenía deseos de regresar a la casa de su hermana, ya que vivía solo en aquella casa. Los vecinos no lo conocían, sin embargo, expresaron que era un muchacho tranquilo que no se metía con nadie.
LA NOTICIA
El hallazgo del cadáver se dio entre las 9:45 p.m. y las 9:50 p.m. del sábado, dijo Melissa, quien cada vez que se acuerda del hecho, rompe en llanto.
Para la familia, el suicidio es algo extraño, pues Carlos Luis estaba enrollado con una soga en el cuello y ésta estaba amarrada a un clavo en la pared del sótano.
Cuando el esposo de Melissa lo tocó por la espalda, al difunto se le desenredó la soga del cuello y cayó al piso. El cuñado se asustó y se retiró hacia atrás.
EL MAL ENTENDIDO
La hermana del muerto dijo que todo fue un mal entendido. Aparentemente Carlos había llamado a su novia, pero ella, Ana Elena, le dijo que hablarían después que se le pasara la borrachera.
Él entendió que ella no quería saber más de él y por eso se quitó la vida. Habitaba en la residencia 28, la cual le cuidaba a un cuñado de su cuñado y sólo tenía que pagar la luz. Pero la soledad en la casa y el haber tomado gran cantidad de licor lo llevaron a tomar la fatal decisión, aseguró su hermana.
CONSEJO
Ahora ella -la hermana- pide a los jóvenes que cuando liben licor lo hagan moderadamente. Carlos Luis Medina Centella tenía planes de casarse por lo civil con su novia, afirmó Melissa, quien encontró en el lugar de los hechos un cartapacio con la solicitud de matrimonio. |