 |
Pasarela que mostrará los mejores ejemplares del país  |
Una pasarela que mostrará los mejores ejemplares del país, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa. El porte y las dimensiones serán observados por un público nacional e internacional, ansioso de nuevas propuestas.
Aunque muchos pensarán que estamos hablando de un concurso de belleza, a lo que nos referimos es al evento Expo Carne y Expo Rural que se efectuará del 10 al 13 de julio próximo, con el fin de mercadear nuestros mejores productos cárnicos.
COSTO
Esta actividad cuyo costo es de 150 mil balboas, congregará a productores, consumidores, vendedores de insumos y a los comercilizadores en un recinto en el que puedan hacer negocios.
Khalil Hassán, presidente de esta exhibición afirmó que se busca aprovechar la coyuntura del pasado Miss Universo, ya que en estos momentos el nombre de nuestro país está en boga con la intención de que ahora las miradas se dirijan hacia el sector agropecuario.
Hassán expresó que el propósito es el de presentar todo lo que se necesita para producir carne de cualquier tipo, tratar de llevar la cadena de comercialización desde el campo hasta el ultimo escalafón, para que la gente pueda evaluar los cambios que ha tenido la producción bovina, los cambios genéticos, en las culturas de impacto, refrigeración y que se puedan ver resultados finales.
Indicó a su vez que se van a traer a los consumidores de mayor poder adquisitivo del país.
Acotó que Expo Carne se hace por primera vez en este país, con animales vivos por lo que la exposición de alguna manera va a llenar las expectativas.
BUSCANDO EL MEJOR MERCADEO
Hassán detalló que muchas veces los productores invierten gran cantidad de dinero en tecnología, en mejorar sus campos, y la calidad de sus productos, sin embargo sentenció que de alguna manera no se considera la comercialización y el mercadeo.
Puntualizó que en tiempos difíciles lo que hacen los productores es replegarse, esconderse y guardar su capital.
"No se pueden guardar los realitos en la casa, descuidando ese tema y cruzándonos de brazos y decir que la situación está mal... hay que ir a pelear por la situación, atacar esa situación nosotros mismos para reducir este problema".
Señaló que hay que tratar de romper ese círculo vicioso, ya que si tenemos una crisis, nadie invierte, nadie gasta, la agravamos nosotros mismos, contribuyendo a perpetuar un problema que está viviendo Panamá desde hace varios años, y lo que mejor que podemos hacer es enseñar nuestros productos. |