"No tuvieron compasión con nuestra madre por que la estrangularon hasta fracturarle el cuello. Queremos justicia y que capturen lo más pronto posible a esos infames", clamó entre sollozos Hercilia Quintero, una de las hijas de Iluminada Ellis, "Doña Lala", quien fuera asesinada presumiblemente por dos sujetos.
El examen forense descubrió que "Doña Lala" fue estrangulada por sus homicidas que le fracturaron la faringe, según revelaron sus hijas que conocieron además que sólo hacía unos minutos que había comido, pero no tuvo tiempo ni siquiera de hacer la digestión.
QUERIAN PLATA Y COMIDA
En las investigaciones que este medio realizó en la comunidad de Portobelo, la occisa fue vista por ultima vez con vida el pasado lunes, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, cuando bajaba de un bus que la transportó con algunos paquetes del supermercado.
Un sujeto se le acercó. Aparentemente era conocido por su víctima. Se dijo que a la señora de 74 años le gustaba ayudar al prójimo y le daba de comer a varios individuos que se dedican a consumir drogas, pero que supuestamente se estaban regenerando y pertenecían a un grupo organizado.
La abuelita había cambiado su chequecito de jubilación del SS y se presume que sus asesinos querían esos cuantos reales y las bolsas de comida que la señora había comprado.
TRAS LA PISTA
La mañana del domingo, el propio jefe de Homicidios de la Policía Técnica Judicial de Panamá, Rogelio Harris, acompañado del inspector jefe de la PTJ en Colón, Ulises Castillo, y la personera de Portobelo Leiza Cruz, realizaban las primeras investigaciones.
Ulises Castillo, jefe de la PTJ en Colón, señaló que no pueden ahondar en las investigaciones, pero hasta este momento solicitan todo el apoyo de las personas de la comunidad que vieron algo.
"Sabemos que es difícil que cooperen abiertamente por temor, pero pueden hacerlo a nuestras líneas de teléfono porque estamos tras la pista de algunos datos, ya que hay sospechas", indicó el Inspector.
Otro de los datos que lograron conocerse a través de la familia, es que varios electrodomésticos se estaban vendiendo en el sector de Cativá y ya se tiene la pista de quiénes fueron los responsables que acabaron vilmente con la vida de la señora, pero no se puede decir mucho para que puedan ser atrapados.
EL FUNERAL
Las honras fúnebres de "Doña Lala "se realizarán mañana martes a las 10 de la mañana en la Iglesia Catedral de la ciudad de Colón, y el funeral será en Portobelo. |