Con un tiro en la sien fue encontrado Virgilio Carrasco, en el patio de su casa en la comunidad Rincón Solano No.2, La Chorrera. Aparentemente, él mismo se dio el tiro con un arma calibre 22. Carrasco, de 74 años, era oriundo de Las Tablas y tenía más de 36 años de vivir en la comunidad donde murió.
El hecho que tomó de sorpresa a los vecinos del lugar, se dio alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer.
¿PORQUE?
Nadie lo podía creer. El señor "Viyo" era una persona tranquila, muy querida en el barrio, que vivía en compañía de su esposa e hijos... Era jubilado del Ministerio de Obras Públicas.
Personas allegadas a la víctima descartan que problemas económicos haya sido la causa de ese desenlace. Todos sus hijos están grandes. Al lado de su casa hay una tienda de su propiedad que mantiene alquilada a un chino.
Hay una persona - que no quiso revelar su identidad - que dice que hace poco, el difunto le había dicho que tenía un problema muy grande y que se iba a matar. El único problema que los vecinos le conocen es su esposa, que desde hace 14 años está en silla de ruedas.
Hay una vecina que dice haber visto al occiso minutos antes de que se oyera el disparo, agachado, llorando debajo del árbol donde minutos después fue encontrado sin vida.
LA DESPEDIDA
Sin embargo, se conoció que minutos antes que Virgilio se quitara la vida, escribió una carta para su yerno que vive casi al frente de su casa, la cual le entregó en sus manos, en la que se despedía de él y le decía cuánto lo estimaba por ser una buena persona.
Lastimosamente, cuando su yerno Carlos Escudero Cubilla, terminó de leer la carta y se dirigió a la casa de su suegro, en el camino escuchó el disparo. No hubo tiempo para nada. |