El 30 de julio venidero deberá efectuarse en el Juzgado Sexto Penal la audiencia de fondo contra Julián Melo Borbúa, ex directivo de las Fuerzas de Defensa, y otros ciudadanos procesados por la Fiscalía de Drogas por supuestos delitos contra la salud pública.
De acuerdo a sumarias del caso instruidas en el Ministerio Público, Melo junto a los colombianos Jaime Soto y Jaime Muñoz fueron arrestados al vinculárseles con la introducción de unos mil miligramos de cocaína en una operación realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Sin embargo, Oliver Dawkins, defensor del Coronel Julián Melo Borbúa, ha señalado en reiteradas ocasiones que su cliente no estaba en acciones ilícitas vinculadas con el trasiego de drogas y menos que usara la terminal aérea tales fines.
El militar - quien formó parte de la antigua cúpula de las antiguas Fuerzas de Defensa- se dedicaba, tras la invasión norteamericana, a negocios particulares como una agencia de viajes y una entidad financiera.
Julián Melo padece desde varios meses, de una enfermedad que lo aqueja, pero pese a la petición formulada por su defensor al Organo Judicial para que se acelere el proceso, sólo se ha realizado una audiencia preliminar y se espera que se haga pronto el juicio de fondo. |