 |
Samuel Lewis Galindo.  |
Miembros del Partido Solidaridad que ocupan puestos públicos en el gobierno no renunciarán a sus cargos, ya que la mayoría de ellos son parte del Organo Legislativo, afirmó ayer el secretario ejecutivo del colectivo, Abraham Martínez.
Ante los señalamientos del presidente de Solidaridad, Samuel Lewis Galindo, que el gobierno está lleno de "maleantes", el Directorio Nacional del Partido Arnulfista, instó a los miembros de Solidaridad que ocupan cargos en el engranaje gubernamental a renunciar.
Martínez sostuvo que retractarse de las declaraciones vertidas por altos dignatarios del partido "es pedirle a la inmensa mayoría de los panameños que borre su memoria histórica, tras añadir: "que el pueblo tiene presente todos los actos bochornosos que están pendientes bajo investigación en el Ministerio Público, que por subterfugios legales han demorado, como el caso CEMIS".
Igualmente hizo un llamado para que se retome el proyecto sobre enriquecimiento ilícito, alegando que "el pueblo panameño sabe y ve diariamente cómo una gran cantidad de funcionarios públicos han amasado grandes fortunas y que hoy, si se les somete a una investigación no pueden sustentar de dónde aparecieron esas fortunas".
En tanto el director de la Autoridad del Tránsito , Pablo Quintero Luna, cuestionó que los miembros de Solidaridad que ocupan cargos en el gobierno, no opten por dejar sus puestos.
Indicó que la decisión de permanecer en el gobierno le hará un daño "irreversible" a Guillermo Endara, quien es el candidato presidencial de Solidaridad.
El Directorio Nacional solicitó la renuncia del subcontralor de la República, Enrique Lao; el subadministrador de la ARI, Augusto Zambrano y del subsecretario de la Asamblea Legislativa, Ricardo Fábrega. |