 |
Bunia ha sido escenario de cruentos enfrentamientos étnicos, este fue uno de los más sangrientos donde perdieron la vida decenas de civiles.  |
El jefe de la rebelión que controla Bunia y sus alrededores, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), afirmó que 42 personas habían muerto el sábado en enfrentamientos étnicos en una localidad cerca de Bunia.
El jefe de la Unión de Patriotas Congoleños (UPC), Thomas Lubanga, indicó a la AFP que había enviado una misión a Katoto, una localidad situada 20 km al norte de Bunia y que fue atacada el sábado por la mañana por milicianos de la tribu lendu.
Según Lubangda, 42 personas murieron en este ataque. La UPC está compuesta en su mayoría por miembros de la tribu hemas.
Antes, fuentes de la Cruz Roja local y un fotógrafo de la AFP habían informado de por lo menos treinta muertos, en su mayoría civiles, el sábado en enfrentamientos entre grupos armados rivales en Bunia y sus alrededores.
Según la Cruz Roja local, por lo menos cinco personas, entre ellas un civil, murieron en la ciudad de Bunia. Los otros cuatro muertos fueron tres milicianos lendu y un rebelde hema de la UPC.
Por su parte, un fotógrafo de la AFP vio dos cadáveres en el mercado central de la ciudad sin que se sepa por el momento si esos muertos formaban parte del balance de la Cruz Roja. |