 |
Las palabras se dieron durante el desfile de celebración del resurgimiento Cuerpo de Bomberos de Panamá.  |
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Leopoldo Mojica, advirtió que la ciudad Panamá esta sentada en una bomba de tiempo, debido al peligro que representan las empresas dedicadas a la elaboración de detergentes.
Sostuvo que estas compañías utilizan materiales químicos "peligrosos e inflamables" que representan un elemento para que se origine una tragedia, si no se toman los correctivos de seguridad.
"Nos estamos preparando para combatir esta irregularidad y garantizar que el día de mañana no ocurra una tragedia", señaló.
Mojica expresó que a los dueños de estas empresas se les han pedido los inventarios de los materiales utilizan para la fabricación de sus productos, sin embargo, expresó que muchas de estas empresas se rehusan a entregar el inventario a la oficina de seguridad de la institución, lo que representa una amenaza para la seguridad de los trabajadores de estas compañías y de la ciudad en general.
Sostuvo que los materiales utilizados para elaborar jabones, detergentes y pastas de dientes son altamente tóxicos y eso es lo que se busca regular.
El comandante Mojica señaló que ya están tomando las medidas legales para garantizar que estas empresas entreguen los inventarios solicitados para el control de los químicos y evitar fugas que puedan generar un incendio incontrolable.
El director de los bomberos reiteró que la presidenta de la República, Mireya Moscoso, y el consejo de gabinete le han prestado toda la ayuda que requiere la entidad.
Sostuvo que uno de los planes que han podido hacer realidad es la implementación de la unidad marítima, donde doce buzos profesionales están encargados de labores de asistencia y rescate en alta mar. |