Un obrero de la construcción sufrió un accidente y vive para contarlo.
Rolando Francisco Budil Paredes, de 31 años, quien trabaja para la empresa Constructora Robles, cayó desde la losa 56 y quedó en la losa 55.
Ese accidente ocurrió en el edificio de apartamentos Rivage Tower, en la Avenida Balboa. cuando todos los trabajadores salían a almorzar al mediodía de ayer, jueves.
Paredes, al momento de caer, se encontraba en un andamio soltando cables que sostenían hierros, al momento de hacer fuerza perdió el equilibrio y cayó un piso más abajo.
Ese humilde trabajador fue llevado por sus compañeros que lo cargaron caminado hacia el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, desde donde fue trasladando en ambulancia del referido Hospital hacia el Caja de Seguro Social.
Aproximadamente dos meses atrás, en esta misma construcción una grúa dejó caer una lámina de acero desde el piso 56 hacia la calle, aplastando a un taxista que transitaba por la Avenida Balboa.
La mayoría de esos accidentes que ocurren en esos proyectos son por la falta de equipo de seguridad y por la poca responsabilidad de los mismos trabajadores, ya que algunos no usan protección a sabiendas de los riesgos de no tenerla.