El ex fiscal Decimocuarto de Circuito Penal, Mauricio Ceballos, fue trasladado y ocupará el cargo de asesor legal del procurador de la Nación, Giuseppe Bonissi, luego de llegar a un acuerdo extrajudicial con el joven Félix Antonio Guerra, quien resultó lesionado hace 15 días tras un choque ocasionado por el funcionario del Ministerio Público.
La parte defensora de Guerra desistió de la denuncia contra Ceballos, quien se encargó de las atenciones médicas del accidentado y del pago de los daños ocasionados al camión repartidor de pan de la empresa donde labora el afectado.
El fiscal Auxiliar de la República, Neftalí Jaén, ordenó separar del cargo a Ceballos durante la investigación. Dijo que la Policía Nacional no aportó en su informe el examen de alcoholemia de Ceballos, quien no participó en el parte de tránsito al ocurrir el accidente y abandonó el lugar.
Ceballos chocó el vehículo estatal que utilizaba en horas de la madrugada con un camión repartidor de pan en la vía principal de Carrasquilla, en el corregimiento de San Francisco, donde salió lesionado el conductor Félix Antonio Guerra, de 24 años.
Guerra, al momento ser golpeado por el impacto al camión de reparto de pan, se encontraba afuera de la empresa para que el guardia de seguridad le abriera el portón.
Ceballos fue sometido a un proceso disciplinario de 15 días.