Para el ex presidente de la Asamblea Nacional, Jerry Wilson, durante la aprobación del proyecto CEMIS recordó que en la anterior investigación la Corte Suprema de Justicia hizo el llamamiento a juicio del diputado Carlos Afú.
"A alguien se le ocurrió insistir en la reapertura del caso, y la Corte le siguió la corriente", señaló Wilson.
Dijo que hay conceptos distorsionados, porque ese proceso sí fue investigado.
Recordó que la Procuraduría de la Nación realizó una exhaustiva investigación que comprendía la toma de declaraciones.
Wilson respondió a un cuestionario donde sostuvo que habían muchas especulaciones, muchos comentarios y pocas realidades, al referirse a los supuestos sobornos para la aprobación del CEMIS.
En esa investigación compareció la tarde de ayer, jueves, a la Procuraduría de la Nación el ex legislador del PRD, Andrés Vega, quien explicó que a nadie se le podría acercar para un soborno.
"Sí oí toda clase de bochinches durante los cinco años que estuve allí-Asamblea Legislativa-. Hubo bochinches, pero de sobra".
Describió que en su momento había un problema sobre la escogencia de los magistrados y mataron el tema con otra noticia.
INCREDULIDAD: SOBORNOS
Todos los diputados del PRD han señalado que esa investigación se realizó, que se vuelven a ratificar de sus declaraciones dadas en el 2002 y que deben preguntarle al diputado Carlos Afú por los dineros del supuesto soborno.