Cinco pescadores, cuya embarcación se hundió desde el pasado martes a unas 30 millas al sur de Isla Cébaco, en el Golfo de Montijo, en la provincia de Veraguas, fueron rescatados ayer, jueves, por unidades de la Policía Aeronaval de Puerto Mutis.
Claudino Ruedas, capitán de la embarcación "Doña Evelia", dedicada a la pesca, dijo que el naufragio ocurrió por posibles desperfectos mecánicos que dio poco tiempo para poder salvar la embarcación que estaba llena de mariscos.
El subteniente Rolando Cortez, de la Policía Aeronaval en Puerto Mutis, dijo que los náufragos fueron llevados al Centro de Salud de Montijo para que recibieran atención de los médicos ya que permanecieron por 37 horas flotando sobre un pequeño bote salvavidas.
Los cinco pescadores oriundos de la provincia de Chiriquí se encuentran estables de salud, pero con deseos de encontrarse con sus familiares luego del percance en el que casi pierden sus vidas.
El capitán Ruedas informó que mientras estaban flotando en alta mar, una embarcación rápida les dio varias vueltas y no les prestó el auxilio por lo que pondrán en conocimiento a las autoridades para que se tomen correctivos sobre estos casos.
Desde la estación naval en Puerto Mutis, las unidades que se encontraban de turno le dieron la atención debida a los náufragos, quienes se mostraron agradecidos de haber sido rescatados de una muerte segura.