El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, recibió ayer en su fundación a la selección nacional enfundado en una elástica de los "Bafana Bafana" con el número 4 a la espalda.
El principal icono de Sudáfrica y símbolo por excelencia de la liberación fue recibido por los jugadores que dirige Carlos Alberto Parreira con hurras y al ritmo de la canción "Nelson Mandela, no hay nadie como tú".
La visita de la selección nacional a las puertas del Mundial tenía como objetivo contagiar a los jugadores parte de esa magia que irradia Mandela, aunque desde ayer ya saben que contarán con su presencia en el partido inaugural frente a México.
Así lo anunció ayer en una cena de gala el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien dijo: "Nos sentimos enormemente honrados de que vaya a estar con nosotros en el partido inaugural del Mundial de fútbol cuando Sudáfrica reciba a México el 11 de junio. Madiba estará allí".
"El mérito de traer el Mundial a Sudáfrica corresponde a un solo hombre, y eso hombre es mi amigo Nelson Mandela", añadió.