Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró que la Roja se marcha de Austria, donde estuvo concentrada esta semana y ganó los dos amistosos ante Arabia Saudí (2-1) y Corea del Sur (1-0), que se van "con el deber cumplido".
Del Bosque manifestó que el encuentro ante los surcoreanos fue "muy equilibrado en el primer tiempo" y que en la segunda mitad España fue superior y ganó, "tras tener más oportunidades".
El seleccionador hispano, quien resaltó que ponen "fin a una preparación impecable", comentó que "había habido cosas buenas", sin entrar a individualizar.
"Hemos estado organizados. Hemos cedido pocas oportunidades al contrario", dijo Del Bosque, quien añadió que incrementaron "poco a poco el dominio del partido" y recordó que en el primer tiempo los surcoreanos "son más difíciles de dominar" porque están más frescos físicamente.
"Nos costó al principio porque estaban organizados y faltó fluidez en el juego. Nos vamos contentos porque han jugado todos (menos Fernando Torres, entre los dos partidos de Innsbruck) y hemos cumplido el objetivo", indicó.
Explicó que Jesús Navas, autor del tanto del triunfo, y Sergio Ramos tuvieron profundidad por su banda derecha y respecto a Cesc Fábregas, sustituido en el segundo periodo, consideró que había estado "bien" porque había "combinado correctamente", pero que "lo más importante es que esté en condiciones, sus últimos entrenamientos fueron perfectos".