Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el viernes de cucarachas, de cosas que te ponen a pensar y a meditar sobre aquellos muchachos que ponen su vida en el terreno y luego son crucificados sin piedad y amarrados como burros inoperantes.
Me refiero al caso especial de Abraham Atencio, a quien muchos de sus compañeros le llaman "Muñeco", de cariño, de afecto y de amistad.
El zurdo veragüense se fajó con Panamá en los Juegos Centroamericanos, ganó el Oro, celebró con Ricardo Martinelli en la casa presidencial y le chocó la mano a Fary Levy, la directora de Pandeportes, pero cuando tomó su "chiva", rumbo a Veraguas, le esperaba una mala noticia, pues perdería su trabajo... sería despedido y ni el Presidente, ni a la Directora de Pandeportes y mucho menos al mánager le importaba por el zurdo de oro.
Hoy día se encuentra sin trabajo, se levanta temprano y mira a lo lejos y piensa en el equipo que entrena para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico. Pero saben algo, a nadie le interesa, a nadie le importa y ni siquiera fue considerado en esta preselección. Así es la vida, ya no me sirves, quédate lejos... diría en su poesía el viejo y el mar.
Nos vemos amigos, hoy triste, pero más triste está el béisbol, más que yo y que ustedes. Injusticia con Abraham Atencio.
APROBEISCO.COM
La Fundación Amigos Pro Béisbol de Coclé (Aprobeisco) cada día fortalece más sus cimientos y próximamente hará su lanzamiento oficial con bombos y platillos. Este grupo de profesionales y aficionados coclesanos se han puesto como meta ayudar a levantar el béisbol coclesano en todos sus niveles de la mano con una dirigencia cónsona a sus buenos intereses.