La historia fue cambiada en un abrir y cerrar de ojos. El pasado miércoles un hombre llamado Jim Joyce, un árbitro con años de experiencias, dio un giro inesperado al libro de récords de las Grandes Ligas.
Joyce llamó quieto una jugada, que a simple vista era fuera, ese parpadeo, privó que el lanzador venezolano, Armando Galarraga, logrará el partido perfecto número 21 de las mayores y el tercero en lo que va del año.
Este error de Joyce ha traído a la palestra el tema de la repetición instantánea en el béisbol.
Ayer no se hizo esperar la opinión de Bud Selig, comisionado de las Major League Baseball.
Selig señaló que "dada la apreciación y otros eventos recientes, examinaré nuestro sistema de árbitros, el uso expandido de la repetición para cambiar las decisiones y todo lo demás. Antes de anunciar cualquier decisión, consultaré con todas las partes apropiadas, incluyendo nuestros dos sindicatos y el Comité Especial de Asuntos Dentro del Terreno, que consiste en mánagers, gerentes generales, dueños de equipos y presidentes de equipos."
El comisionado de Grandes Ligas aseguró que no cambiará la decisión errada de un árbitro que le costó a Galarraga y a los Tigres de Detroit su juego perfecto.