Resulta un irrespeto a los contribuyentes del Municipio de Panamá, la medida permanente adoptada de entregar "Placas de papel" o "Permisos de circulación" cuando se ha tenido que pagar la suma aproximada de B/26.00 por el derecho a placa.
La negligencia que llevó a que en el 2010 no se entregaran las "placas de metal" se la atribuyeron a las autoridades municipales anteriores. Pero las sumas que hemos pagado los contribuyentes se la hicimos efectiva a esta administración municipal, que ha entregado en un "Papel de mala calidad" un permiso de circulación que se presta para que se den actividades irregulares con los vehículos, incrementándose la criminalidad que día a día se fortalece por el desorden institucional.
Lo cierto es que las autoridades municipales están incumpliendo con el deber establecido en la Legislación vigente, que los obliga a expedir las placas; pero cínicamente exigen a los contribuyentes que anden en regla cuando éstas no dan el ejemplo, por lo que no entendemos cómo dicen nuestros gobernantes que caminamos hacia el primer mundo, en medio de la basura, carreteras deterioradas que destruyen nuestros vehículos, con placas de papel, pero eso sí, pagando impuestos casi hasta para respirar.
Por todo lo anterior, hacemos un llamado de atención a las autoridades municipales y al Gobierno en general para que desistan de la ridiculez de insinuar que Panamá va rumbo al primer mundo, cuando lo único que nos asemeja a los países de ese nivel, es que cada vez pagamos más impuestos.