El objetivo de toda mujer es cumplir las facetas de la vida: ser profesional, ser esposa y ser madre. Sin embargo, por diversas circunstancias, ésto no se cumple, algunas se convierten en presa de la soledad, pero lo que no se sabe es si a algunas féminas les gusta vivir así.
Tal vez sí, porque prefieren las salidas en grupos de amigos y ser independientes en todos los aspectos, el asunto es que cuando se llega a casa, la soledad, a la que muchos han denominado la compañera inseparable, se convierte en dueña absoluta de todo.
Una especialista dijo que "tener pareja es un objetivo, que, como cualquier otro depende de cada uno alcanzarlo".
Hay mujeres a quienes la soledad les "pesa". Y más aún a medida que pasan los años. Si bien no se trata de una problemática netamente femenina, suele asociarse este tema al sexo femenino porque los hombres toman su "soltería" de una manera más tranquila y relajada.
Siendo así, es común escuchar, tanto a los hombres como a las mujeres, lo difícil que es encontrar pareja. Existen muchos mitos y prejuicios sociales respecto a la vida sin pareja que empeoran aun más la situación. En nuestra sociedad se toma como curso natural de la vida, crecer, tener una pareja y formar una familia y el vivir solo por mucho tiempo, es visto como sinónimo de fracaso.
Es importante cumplir nuestros propios proyectos de vida en función a nuestros deseos.