Ahora sí, los colegios tendrán que demostrar de qué cuero salen más correas, porque el miércoles en el concurso de baile Muévelo, los primeros en abandonar la competencia fueron los integrantes del Instituto Rufo A. Garay, de Colón.
Los encargados de romper el hielo en la pista, después del magnífico comienzo a cargo de la Academia de baile Beat, fueron los concursantes del Instituto América, haciendo una dramatización de Indiana Johns, debido a que la segunda gala de Muévelo, trataba de héroes y villanos.
Como siempre, todo grupo que es primero en ocasiones sale a la pista nervioso, y precisamente esto fue lo que le pasó al América, pues tuvieron pequeños percances durante el desarrollo de la coreografía, lo que les hizo descoordinarse totalmente, situación que los mandó directamente al desafío Kist.
Uno de los grupos que salió a la pista sin fuerza en sus movimientos fue el Colegio Bilingüe la Academia, pues el jurado estuvo de acuerdo en que la coreografía estaba perfecta, pero sus ejecutores no tenían la energía que requerían los movimientos.
Quienes son bastante creativos son los chicos del Instituto Moscote, aunque al inicio de su presentación no se entendía la representación del agente 007.
Los chicos de Nuestra Señora de Lourdes, como dice Edwin Cedeño, lograron prender el rancho, con su interpretación de la Máscara, pues la coreografía estuvo bien divertida, y fueron los únicos en robarse el "Wo, wo" de Moyra.
El Instituto Cultural Chino Panameño, con su representación de Los hombres de negro, acapararon la atención y se posicionaron del primer lugar del ranquin KFC.
El Instituto Alfredo Cantón, tuvo un buen comienzo con la figura que realizaron, pero se quedaron sin fuerza durante el desarrollo del baile.
Los del José Guardia Vega, estaban seguros de lo que iban a hacer en tarima, y en su coreografía del Pingüino, lograron ejecutar buenas formas.
El Instituto Rufo Garay, se llevó la peor parte, pues en su presentación no rindieron el cien por ciento, y pasaron también al reto Kist, en el cual no pudieron convencer al jurado de que tienen buenos movimientos.
Después de llevarse la primera posición en el ranking la semana pasada, el Instituto Rubiano, bajó su posición, aunque en su representación de Austin Power, lograron cautivar al jurado.
Los últimos en salir fueron los chicos de la Pedro Pablo Sánchez, quienes para los jueces ahora sí entraron en competencia.