El Zar Anticorrupción Fernando Núñez Fábrega denunció penalmente a Tomás Aquilino Díaz, director del Instituto Técnico Marítimo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.
Núñez Fábrega explicó que el caso recae en el delito contra la administración pública, ya que mediante una denuncia ciudadana presentada el 14 de enero de 2010 supuestamente estaba "lucrando con los estudiantes" de la universidad.
"Se ha podido ubicar documentación administrativa de la cual se desprende que el señor Tomás Aquilino Díaz ha estado induciendo a estudiantes de la Universidad Marítima a la cual representa, a tomar cursos en su empresa", sostiene la denuncia de Núñez Fábrega.
El Secretario del Consejo Contra la Corrupción también solicitó al director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáenz Llorens, que revoque los nombramientos de Rafael Candanedo, abogado de la Junta Directiva de la entidad y de Joel Caballero, secretario adjunto y de Miguel Vergara, como director de Análisis y Responsabilidad Institucional.
Según el denunciante, se transgredieron los estándares normativos, al extenderse la influencia de la anterior administración de la Caja de Seguro Social.