Unos 130 estudiantes de la etnia Ngöbe Buglé, de la provincia de Bocas del Toro, y que estudian en el Instituto Superior de Desarrollo Comunitario en El Barrero de Aguadulce, reciben clases en la Casa del Pueblo, la Capilla y en portales de casas, por segundo año consecutivo, y hasta en residencias porque aún no han completado la construcción del plantel educativo que contempla, además, un internado.
Bernardo Santos, estudiante, dice que para ellos es difícil recibir clases durante el invierno, pide que se concrete la construcción del Instituto que ya lleva más de un año.
Los alumnos están desesperados, pero lo soportan porque quieren estudiar para ser alguien en la vida, ellos viajaron a Aguadulce en busca de una mejor educación.
María Sánchez, directora del plantel, dijo que ellos trabajan a diario con los estudiantes y que no han dejado de dar clases porque para estos estudiantes de la etnia Ngöbe es muy importante graduarse para ayudar a su familia en Bocas.
Agregó que necesitan con urgencia que se complete el proyecto porque el internado es indispensable para que los estudiantes puedan quedarse, sin necesidad de pagar los alquileres.
La obra tiene una avance del 35% y los trabajos deben ser entregados en el mes de agosto; sin embargo, el contratista solicitará más tiempo al MEDUCA porque no cree que esté listo el plantel e internado para esa fecha.
Hoy el Departamento de Relaciones Públicas del MEDUCA, en la ciudad capital, dará su versión del tema.