Decenas de residentes del corregimiento de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, gritaban en mitad de la calle, exigiendo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que construya una potabilizadora para que de una vez por todas se termine el problema de la falta de agua.
Al lugar se presentó el director provincial del IDAAN, Anel Araúz, quien conversó con los molestos lugareños y les explicó, que debido a las recientes inundaciones registradas en el lugar, se rompieron varias tuberías y que el personal estaba trabajando desde muy temprano para solucionar el problema.
Agregó, que los daños se registraron en Las Golondrinas, Las Vegas, Una Milla, entre otros puntos, y manifestó que ya se tiene el proyecto para la construcción de la nueva potabilizadora, y el próximo domingo se dará la orden de proceder a la empresa ganadora de la licitación, Transcaribe Construcción.
En el día de ayer las cuadrillas lograron un 85% de abastecimiento de agua potable, en los lugares más difíciles, además, se estaba repartiendo agua en un carro cisterna.
La actual potabilizadora está ubicada a dos kilómetros del centro del pueblo y es alimentada por las aguas de la quebrada Nigua. Hace cinco años se reconstruyeron dos tanques y se instalaron dos turbinas que en el transcurso del actual mes serán reemplazadas por dos motores nuevos y un tercero, que será agregado, pues la población ha crecido y se necesita más capacidad, se dio a conocer por parte del funcionario del IDAAN.
Actualmente son aproximadamente 10 mil usuarios los que tiene el IDAAN en Almirante, para ellos se producen mil 300 galones del vital líquido por minuto.