Los laboratoristas clínicos aprovecharon la hora de almuerzo de ayer, para mostrar su descontento ante una serie de acciones conflictivas generadas desde el Ministerio de Salud.
Sarina Franco, presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá, manifestó que el Ministerio de Salud ha irrespetado las leyes que rigen la profesión y acuerdos pactados de carácter económico para beneficio de los técnicos que laboran en el sistema público de salud.
Pero, adicionalmente indicó la representante gremial, que han dejando sin efecto los nombramientos por concurso de profesionales con una alta ejecutoria y con los perfiles exigidos.
Franco denunció que en cambio, han nombrados en las jefaturas regionales y del Departamento de Gestión de Laboratorio Clínico de Minsa, personal que no pasado por el procedimiento de concurso.
Las reclamaciones incluyen dotación de insumos y nombramientos de más personal, ya la situación los obliga a "trabajar con las uñas".
La presencia de los funcionarios en la sede institucional, provocó que el ministro de Salud, Franklin Vergara, recibiera a una comitiva, donde hubo oportunidad de plantear las inquietudes del grupo.
Vergara se mostró anuente a resolver los puntos sensitivos y se comprometió a reunirse con el gremio, el próximo lunes.