Muchos padres no saben qué hacer para que su pequeño hijo deje de ser tan agresivo, porque hasta en el momento menos pensado el niño tira de los pelos a otro pobre inocente que está tranquilo jugando con un pedacito de papel.
Padres de familia, primero les tengo que decir que su hijo no nace con la agresividad o la hereda por los genes de algún familiar. no señor, el niño la adquiere por el comportamiento de las personas adultas que tiene a su alrededor.
Si se sorprende por esto que está leyendo todavía le tengo otro datito, sobre su pequeñito, que lo dejará con la boca abierta. Me refiero a la capacidad que tiene su hijo para entender las cosas.
ELLOS ENTIENDEN
En cualquier momento pueden surgir situaciones en la que su hijo responda con agresividad, por tal motivo es importante ayudarle a controlar esas emociones enseñándole formas alternativas.
Usted es el único y el indicado para ayudarlo, por eso debe utilizar el "yo" en vez del "tú", ya que resulta más eficaz pedir a un niño que deje de hacer algo si utiliza la frase "estoy cansado" en vez de "eres insoportable".
Trate de ponerse en los zapatos de su hijo y piense si a usted también le molestaría que lo menospreciaran por un pequeño acto que realice.recuerde que fue niño y lo más seguro es que fue agresivo.
NO LO CASTIGUE
Si está tratando que su hijo deje la agresividad no cree usted que si le pega o lo castiga le está enseñando más agresividad. medítelo y se dará cuenta de su error.
Más bien, permítale a su hijo expresarse porque eso hace que él disminuya la tensión y tenga el control de sus propios pensamientos. Déjelo que saque de su interior la ira y la frustración y verá cómo cambia para bien.
Con buenos tratos y un diálogo continuo, de usted padre de familia hacia su hijo, le aseguro que la agresividad dejará de ser un problema y se convertirá en una situación que sirvió para unirlos aún más, porque de las malas situaciones también se aprende.