El déficit habitacional es un problema social que afecta grandemente a las familias de San Miguelito, sin embargo las autoridades municipales se proponen mejorar está situación dentro del distrito.
En este sentido, el próximo viernes se iniciará un programa habitacional en el que participarán el municipio, la fundación cristiana Hábitat y una empresa privada patrocinadora.
Héctor Carrasquilla, alcalde del distrito, destacó que inicialmente serán favorecidas unas diez familias de los corregimientos Victoriano Lorenzo y Belisario Porras, a quienes se le construirá una vivienda digna.
La máxima autoridad indicó que después de una análisis socieconómico, se escogió a las familias que podrían optar por una nueva casa, pero que además debían poseer sus títulos de propiedad.
Señaló que las casas tendrán un valor de 4, 000 a 7, 000 balboas, sin aplicación de intereses y con 10 a 14 años para poder pagar en cómodas mensualidades.
Carrasquilla precisó que cada familia debe ayudar en el proceso de construcción y reparación de las nuevas casas, con un compromiso de 600 horas.
ALCANCE DEL ACUERDO: EXONERACION Y OTROS
El Municipio de San Miguelito, mediante el convenio con Hábitat, se compromete a exonerar el pago de planos arquitectónicos para las casas, y ofrecer personal técnico y de ingeniería para el proyecto.