En los últimos días, la atención médica a pacientes que acuden al Cuarto de Urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel ha aumentado considerablemente, dijo la Dra. Rosa Vega, coordinadora de Control de Calidad de ese nosocomio.
De acuerdo con Vega, la huelga declarada por médicos y administrativos en diferentes hospitales de la capital, quienes se oponen al proyecto de reformas de la Ley de la Caja de Seguro Social, ha incidido de forma directa a que más personas residentes en San Miguelito recurran a los servicios médicos de Urgencias del HISMA.
Acotó que en el Cuarto de Urgencias regularmente atienden diariamente a unos 350 pacientes, sin embargo existe un aumento de 100 pacientes más, con una recepción de 450 pacientes diarios.
La doctora en medicina general, quien también presta sus servicios en urgencias, manifestó que en algunas ocasiones han recurrido al llamado de un galeno extra en turnos, principalmente en horas de la tarde y noche, debido al volumen de usuarios que acuden al centro hospitalario.
Sin embargo, aclaró que a pesar del incremento de pacientes siguen ofreciendo los servicios médicos a quienes lo requieran.
SIETE MEDICOS POR TURNOS
Rosa Vega, coordinadora de Control de Calidad del cuarto de Urgencia del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, manifestó que existen cuatro turnos, de seis horas cada, con 6 a 7 médicos a fin de brindar una atención de excelencia y calidad.