¡Cuidado! Hay un grupo de sujetos que ha estafado a varias personas que tienen teléfonos celulares de tarjeta prepago.
Los delincuentes llaman a los teléfonos informando a las personas que han sido los ganadores de un premio por mantener buen saldo, pero que para hacerse acreedor al mismo tiene que dar el número de pin de su última tarjeta.
Las personas con poca malicia, le proporcionan a los timadores el número solicitado que posteriormente es utilizado por ellos para hacer llamadas telefónicas.
Los delincuentes terminan la llamada dando a su víctima un número de teléfono en donde supuestamente pueden reclamar el premio mencionado, pero cuando estas personas llaman se dan cuenta que todo era un engaño.
En este caso, la PTJ ha detenido a varias personas vinculadas a este tipo de estafa.
Sin embargo, no está de más advertir al público en general que si recibe una llamada extraña a su teléfono celular no proporcione su número de tarjeta (pin) ni otro dato de su identificación personal a extraños, que posteriormente pueda ser utilizada para hechos que usted desconoce.
También se informó que las autoridades también han detenido a algunos sujetos que han ofrecido premios y promociones a cambio de depositar cierta cantidad de dinero en una cuenta determinada y así estafaban a clientes del servicio telefónico.
Las pesquisas en cada caso continúan, pero sobre todo, esté atento para no convertirse en otra víctima más de un grupo de estafadores.