Anoche a las 7: 00, cuando el padre José "Chemita" Rodríguez dirigía la santa misa en la Catedral San Juan Bautista de Chitré, se escuchó una serie de explosiones que se originaban en una esquina afuera del edificio. De pronto, todo quedó en tinieblas. Los feligreses huían a tientas; algunas señoras mayores estaban asustadas y fueron asistidas por familiares.
Fueron varios minutos de perplejidad; parte del público se recogió en el centro del Parque Unión, mientras los más audaces se acercaron a la esquina donde se daban las detonaciones del cableado de alta tensión. Humo, llamaradas y chisporreteo se daban hasta que llegaron los bomberos y controlaron la situación.
La misa dedicada a la "Madre del Cielo", la Virgen María y a los 60 años del Club de Leones de Chitré, fue suspendida, por seguridad de los feligreses.
Hace menos de 48 horas fue inaugurado por el presidente Martín Torrijos, la moderna iluminación en las afueras de la Catedral, invitación que le hiciera Juan Carlos Tapia, quien auspició esa obra.