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Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

Licenciado
Juan Pritsiolas
Director
Diario Crítica
E. S. D.

Estimado colega:
En referencia a glosa publicada en el prestigioso diario que usted atinadamente dirige, el día 27 de mayo de 2005, en la sección de Semáforo con Luz Roja, que textualmente señala: "Para los amigos de la CLICAC que deben darse su vuelta por el interior, ya que los precios sugeridos no se están cumpliendo, lo cual encarece cada día más la vida en esos lugares". ¿Hasta cuándo con este abuso?

Queremos señalar que la CLICAC no está facultada para sancionar por el incumplimiento de los precios sugeridos, ya que la actual norma no lo establece; sin embargo, comprometidos con la orientación de los consumidores, periódicamente la CLICAC realiza monitoreos de los precios que tienen los combustibles, en diferentes estaciones. Esta actividad se efectúa en todo el país, tres días después que el Ministerio de Comercio e Industrias anuncia los precios sugeridos en la tabla de paridad.

El mismo tiene el principal propósito de orientar a los consumidores sobre los mejores precios que se ofrecen en diferentes lugares.

Además, cabe señalar que recientemente la CLICAC realizó simultáneamente, diligencias exhibitorias en 56 estaciones de combustibles, ubicadas en los distritos de Santiago y David, con la finalidad de recabar pruebas que le permitieran evaluar si el comportamiento de los precios observados, en estas estaciones, desde hace algunos meses corresponde a movimientos normales del mercado.

Asimismo, con el fin de garantizar a los consumidores que la cantidad justa del combustible despachado, es el que pagan, la CLICAC verificó que los surtidores de las estaciones de combustible estuvieran debidamente calibradas, según lo establecido en el respectivo reglamento técnico. El operativo se efectuó en todo el país, durante el pasado mes de abril.

Todas estas acciones de la CLICAC se enmarcan en el cumplimiento de la Ley 29 de 1996.

Agradecemos toda la colaboración que nos brinda para informar y orientar a los consumidores.

Quedo de usted, con mis sinceros saludos y reconocimiento de la gran labor informativa que desarrolla.

Saludos cordiales,
Lic. Gisela María Vergara
Jefa de Relaciones Públias -CLICAC



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