La fiesta que tenían preparada los Spurs de San Antonio en el SBC Center para celebrar la obtención del título de la Conferencia Oeste tendrá que esperar, porque su equipo se vio sorprendido por los Suns de Phoenix que los ganaron 111-106 en el cuarto partido de la eliminatoria.
La victoria fue la primera que consiguieron los Suns y la que los mantuvo con vida para que la serie se traslade de nuevo al America West Arena de Phoenix, donde hoy miércoles se disputará el quinto partido que ahora ganan por 3-1 los Spurs.
"Siempre dijimos que no estábamos derrotados y que íbamos a luchar al máximo para si al final quedamos eliminados no sea sin haber demostrado que somos un equipo ganador", declaró Amare Stoudemire.
Junto al pívot estrella de los Suns, el equipo de Phoenix también tuvo la aportación que esperaban del escolta Joe Johnson, que en su segundo partido después de volver de la lesión del ojo izquierdo, consiguió 26 puntos (10 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples), con cinco rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón.
Los otros tres jugadores titulares de los Suns, de Phoenix que lograron un 57, 1 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 50, 0 por ciento en los triples, también consiguieron doble dígitos.
DECLARACIONES
"Ahora tendremos que luchar por el cuarto triunfo en el quinto partido y no esperar al sexto que se juega en nuestro campo porque ya hemos visto que los Suns pueden ganar en cualquier lugar", admitió Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.