Esta semana el fútbol se toma el país. Como nunca antes, Panamá experimenta el placer de tener a dos selecciones compitiendo al más alto nivel.
La Sub-20 continúa su preparación rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA. Nuestra oncena está preparándose para su debut del 11 de junio ante Ucrania, es nuestra segunda experiencia en este tipo de eventos.
Sin ninguna duda el país está contagiado con esta disciplina. Se siente en cada rincón, en cada esquina y es tema de conversación en todas las clases sociales.
Desde Paitilla, hasta El Chorrillo, Chiriquí, Veraguas o Darién hay alguien hablando de fútbol, de nuestra selección y a la expectativa de lo que pueda suceder con nuestras dos oncenas nacionales.
La mayor, por ejemplo, está en una semana crucial, a un día de su viaje a Trinidad y Tobago. El juego del 4 de junio es para ganarlo o ganarlo, no hay otra.
Sin embargo un empate no sería del todo malo; lo malo, lo perverso, lo que no permitimos es salir de la isla con una derrota.
Panamá tiene la gran oportunidad de hacer historia, de hacer que el mes de junio quede grabado en el corazón de los hinchas.