El humo y las llamas de la aeronave "Conveir 8-80" tiñeron de luto y dolor la radiante tarde de ayer, martes, luego de sufrir un incendio el cual dejó un saldo de 9 muertos y 31 heridos.
El trágico accidente se registró en la terminal áerea de Tocumen, y según informes preliminares, la nave presentó problemas en uno de los motores y en el tren de aterrizaje.
Una vez se dio la alerta, personal del departamento de Salvamento y Extinción de Incendio del aeropuerto se trasladó en 5 carros bombas para sofocar en cuestión de minutos, la candela.
En medio de los gritos y de la confusión, personal de seguridad del aeropuerto, Cuerpo de Bomberos, paramédicos y rescatistas se encargaron de trasladar a los heridos y los fallecidos en 10 ambulancias.
Luego que se terminó la labor de rescate, Ricauter De Boutaud - jefe del Departamento de Salvamento y Extinción de Incendio del aeropuerto- manifestó que "sólo se trató de un simulacro de accidente aéreo cumpliendo de esta manera regulaciones internacionales de las cuales Panamá es dignataria".
De Boutaud igualmente expresó que ningún país del mundo está preparado al 100% para hacerle frente a este tipo de tragedias.