El presidente Martín Torrijos viajará el próximo jueves a República Dominicana, para asistir a una reunión de mandatarios mesoamericanos, en la que se decidirá la sede final de una refinería de petróleo que abastezca a la región.
Según un estudio técnico el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Panamá posee dos de los mejores lugares en Centroamérica, Puerto Armuelles y María Chiquita, para el establecimiento de una refinería regional.
Y de estos puntos, cuatro lugares representan las mejores opciones: dos en Panamá, uno en Honduras y uno en Guatemala.
Alejandro Ferrer, Ministro de Comercio, acompañará al Presidente Torrijos, sostuvo que le toca tanto al gobierno como a la sociedad civil convencer a los inversionistas que la mejor alternativa para establecer esta refinería es Panamá.
La reunión de mandatarios de Centroamérica, México, Colombia y República Dominicana, se celebrará en la locación de La Romana.
6 MIL MILLONES
Ferrer advirtió que Panamá es un país estable y le da tranquilidad a los inversionistas de una obra como esta cuyo costo supera los 6 mil millones de balboas. Si se establece la refinería en Panamá se podrá traer crudo de diferentes regiones del Pacífico y del Atlántico.