Con el fin de ampliar la capacidad resolutiva de la Caja de Seguro Social, acortando los tiempos de espera de los asegurados y beneficiarios se realizaron ayer dos importantes licitaciones para la adquisición de equipo médico.
Con la participación de tres empresas proponentes inició el acto público para la adquisición y adecuación de un equipo de resonancia magnética para uso en el Complejo Hospitalario, correspondiendo a la empresa Electrónica Médica S.A. ofertar el precio más bajo.
También se realizó la licitación para el suministro, instalación y adecuación de un equipo de tomografía axial computarizada de 64 cortes, que funcionará a un precio sugerido por la CSS de un millón 500 mil balboas. Correspondió igual a Electrónica Médica S.A.
Alexis Zuleta, director de Compras y Abastos, señaló que las licitaciones incluyen la garantía de mano de obra y el mantenimiento preventivo y correctivo por un período determinado.
Por su parte, Rosario Turner, directora de Servicios y Prestaciones Médicas, dijo que la institución se ahorrará por la compra de servicios externos. Desde el 2002 la CSS ha pagado cerca de tres millones de balboas por estos servicios.
PRECIO OFICIAL
Para contar con estos dos equipos de última tecnología la CSS sugirió un precio oficial de 3.1 millones balboas y los mismos ayudarán a mejorar el servicio a asegurados y beneficiarios.